¿Cómo jugar con mi perro?

¿Cómo jugar con mi perro?

El otro día, navegábamos por Instagram y nos encontramos con un video muy interesante de un entrenador de perros, en el que explica que si queremos jugar a las atrapadas con nuestro perro, sea él persiguiéndonos y no al revés. Ya que la principal enseñanza que le das al perro es que “Perseguirte o ir siempre hacia donde vas es la recompensa” y no queremos que entienda lo contrario 

Te dejamos el video si quieres verlo completo: https://www.instagram.com/reel/CmNIyqQvdTM/?igshid=NDk5N2NlZjQ=

Este video nos hizo reflexionar sobre que aun en los juegos estamos educando a nuestros perros, y hay formas correctas de jugar con ellos.

¿Por qué jugar con mi perro?

Es el momento para pasar buenos ratos juntos y tener mayor conexión, además podemos generar recursos de autocontrol casi de forma natural.

Como todo juego siempre debe tener reglas, porque es una actividad que puede llegar a ser adictiva para tu perro, debe ser regulada siempre por el responsable de su felicidad, ¡Tú!.

Entonces, ¿Cómo jugar con mi perro?

Lo primero es tener una señal de inicio y una señal de finalización, esto ayuda para que el juego no se convierta en una actividad sin fin y nuestro peludo no sepa cuando parar.

Ejemplo:

Una señal de inicio puede ser la pregunta “¿Jugamos?” y mostrarle su juguete.

Y la señal de finalización puede ser “Ya está” y guardar el juguete.

perros jugando

¿A qué jugamos?

Para elegir el juego más adecuado para tu perro y tú, debemos analizar algunas cosas, por ejemplo, ¿necesitamos activar o relajar a nuestro peludo? O si nuestro perro se motiva más con comida o con juguetes, si es más o menos sensible, etc. 

Juegos de forcejeo

Jugar con juguetes para morder va a hacer que tú seas parte activa del juego y que puedas interactuar, como acariciándole, tirando más fuerte o más suave del mordedor, hacer ruidos, etc.

¿Qué no hacer?

  • No movimientos bruscos y secos en el forcejeo.
  • Juega siempre a la altura de su espalda, ya que podrías hacerle daño si tiras del mordedor hacia arriba.
  • Si estás jugando con un cachorro, ten cuidado con sus dientes porque están cambiando.

Juegos de olfato 

Puedes llevarlo al pasto, y hacer ejercicios de búsqueda, escondiéndole a tu perro Oonagis premios (te recomendamos estos) 

Es importante no iniciar muy exigente, las primeras veces puedes poner pedazos de premios grandes más en la superficie y concentrando gran cantidad de ellos, para luego ir subiendo la dificultad.

Juegos caseros 

Puedes hacer un dispensado haciendo agujeros, una botella de plástico e introduciendo premios dentro. El tamaño de los agujeros dependerá de la dificultad que quieras darle al juego.

También puedes fabricar una “caja de búsqueda” con una caja de cartón y bolas de papel que introduciremos dentro y colocando entre las mismas los premios escondidos y mandar a tu peludo a buscar.

Jugar a las atrapadas.

Puedes practicarlo con tu peludo si tiene una edad superior a tres meses y su objetivo es crear velocidad en el ejercicio de la llamada y construir la expectativa de “el juego de la carrera” cuando tu perro escucha tu llamada.

Simplemente, llama a tu perro y corre hasta que te alcance, una vez llegue a ti, felicítalo intensamente con Oonagis premios y caricias.

En la diversidad está la riqueza y es el motivo de este post, darte idea de juegos para realizar con tu perro.

Regresar al blog

1 comentario

Muy buenas ideas para jugar con Archie 😍

Andrea Alonso

Deja un comentario